Envíos y devoluciones

Política de envíos

 

Coalterno realiza envíos a todo México. El tiempo de entrega depende de la ubicación geográfica a donde se realiza el envío así como de la cantidad de artículos y diferentes proveedores que conlleva. El precio del envío cambiará de acuerdo a la ubicación geográfica en la que se solicita.

Coalterno se encargará del envío de los pedidos, utilizando las mejores empresas de paquetería del país. El pedido será enviado una vez que esté confirmado el pago de este.

En caso de comprar productos especiales, de grandes dimensiones o altamente delicados, se tomarán medidas adicionales según sea el caso. Lo cual puede incurrir en un costo de seguro adicional y un costo de envío más elevado. Sin embargo, se podrá solicitar la opción de recogerlo directamente en la tienda del proveedor enviando un correo a [email protected]

En caso que la envoltura o empaque sea entregado dañado, roto o abierto, te pedimos que no lo recibas del repartidor y firmes una constancia de la situación, deberás enviarnos un correo informándonos lo que sucedió en donde deberás incluir el número de tu compra y el número de guía del paquete así como el nombre de la compañía de logística que se lo llevó.  

Coalterno no se hace responsable del contenido de los paquetes que se envían, esto se aplica en el caso que los envíos sean realizados directamente por los Sellers, los cuales serán responsables del contenido de dicho paquete, obligándose a no incluir ningún artículo que viole cualquier ley aplicable en los Estados Unidos Mexicanos. Coalterno busca a través de una serie estricta de estándares de seguridad asegurar que el producto vendido y enviado cumpla con la calidad que rigen los productos ofertados en la plataforma.

En caso de que un seller envíe un producto erronéo (Talla, Producto, color, sabor, olor) o cualquier diferencia entre el articulo solicitado contra el entregado, se cobrará una multa por $250.00 MXN al seller.

De tener preguntas con respecto a la política de envíos de Coalterno, el usuario puede enviar un correo detallado a [email protected] y los apoyaremos a la brevedad.

Los Sellers que tienen sus productos bajo su custodia, una vez que reciban una orden de compra por parte de un usuario deberán aceptar la orden y coordinar con el servicio de paquetería, contratado por Coalterno, la logística para programar la fecha y la hora de recolección del producto para ser enviado y entregado al usuario. Bajo este esquema el Seller acepta y reconoce las penas por confirmaciones y envíos tardíos establecidas por Coalterno.

 

 

Política de devoluciones

 

  1. En Coalterno no hacemos cambios de mercancía. Y no todos los productos son elegibles para devolución, deberás escribirnos a [email protected] para ver el caso de cada producto.

  2. Si deseas solicitar la devolución de un producto, debes manifestarlo dentro de las 48 horas siguientes de haberlo recibido enviando un correo a [email protected]. Las solicitudes que se reciben posterior a las 48 horas no serán consideradas.

  3. En caso que la envoltura o empaque sea entregado dañado, roto o abierto, te pedimos que no lo recibas del repartidor y firmes una constancia de la situación, deberás enviarnos un correo informándonos lo que sucedió en donde deberás incluir el número de tu compra y el número de guía del paquete así como el nombre de la compañía de logística que se lo llevó.

  4. En el caso improbable que el producto esté dañado, necesitas enviarnos una foto de este dentro del mismo plazo de 48 horas para poder apoyarte.

  5. El equipo de atención al cliente de Coalterno debe recibir y aprobar la solicitud de devolución por parte del cliente. En caso que la solicitud sea aprobada por el equipo de Coalterno, puedes devolver el producto dentro de los siguientes 10 días. Es importante destacar que después de ese plazo no serán aceptados.

  6. El producto a devolver debe estar en perfectas condiciones o coincidir con el daño que se está justificando por medio de la fotografía; de no ser el caso, dicha devolución no será aceptada. En caso que se requiera transporte especial, Coalterno proporcionará instrucciones para cada caso en particular.

  7. No se aceptarán devoluciones de productos que no estén en su empaque original.

  8. Si recibes un producto por error, por favor envíanos un correo a [email protected] para poder asistirte.

  9. Los productos que se venden en una campaña de descuento en tiempo limitado no aplican a devoluciones o reembolsos.

  10. Al ser aceptada la devolución te generamos de forma inmediata un cupón de crédito por el monto de tu producto, de esta manera puedes seguir comprando en Coalterno. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo enviando un correo a [email protected] con la referencia de tu devolución y cupón. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

Seller:

 

  1. Para los Seller, al momento de imprimir la guía es importante que no la pegues directamente en el empaque del producto, ya que este puede ser dañado y la devolución puede ser rechazada. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.

Costos de envío por devoluciones:

 

  • En caso que la devolución sea derivada de un defecto del producto, el Seller autoriza a Colaterno a tomar de manera parcial o total cualquier saldo pendiente de pago a su nombre para liquidar el adeudo correspondiente. En caso de no contar con el saldo suficiente para el pago por concepto de envío por devolución aplicable al Seller, se notificará al Seller para que en un plazo que no exceda los 5 días naturales posteriores en que fue notificada realice el pago correspondiente, en el entendido que la falta de pago en el plazo señalado, implicará que la mercancía se catalogue como abandonada y será procesada por Coalterno, de igual forma se procederá a hacer la devolución del pago al usuario y el Seller podrá ser inhabilitado de la plataforma. En este sentido, el Seller no podrá ejercer ninguna acción legal en contra de Coalterno o proveedores de Coalterno.

  • En caso de que el comprador decida devolver el producto, deberá manifestarlo dentro de las 48 horas siguientes de haberlo recibido enviando un correo a [email protected]. En caso que la solicitud sea aprobada por el equipo de Coalterno, se deberá devolver el producto dentro de los siguientes 10 días. Los costos, gastos y demás erogaciones por concepto del envío, serán a cargo única y exclusivamente del comprador, quien deberá asegurarse que el producto sea devuelto exitosamente a Coalterno. El producto devuelto deberá estar, a discreción de Coalterno, en perfectas condiciones, junto con su empaque y etiqueta originales, si el producto no está en estas condiciones la devolución no procederá.

  • Solamente en caso que el cambio sea atribuible a Coalterno, se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno al comprador o al seller. Coalterno al aceptar la responsabilidad, enviará un nuevo producto al comprador en un lapso no mayor a 10 días hábiles o en su caso, otorgará un cupón con el mismo monto para seguir comprando en Coalterno.

Cancelaciones por parte del comprador:

En caso que el comprador desee cancelar el pedido de compra, deberá de:

  • Enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al (55) 5252-1769 solicitando la cancelación de su compra y los datos de identificación de la misma. Se deberá realizar en un lapso no mayor a 24 horas después de haber realizado la compra y el estatus del pedido deberá de ser Por Confirmar. En caso de no cumplir con este tiempo o estas condiciones, se deberá seguir el proceso de devolución de la mercancía.

  • Coalterno no será responsable en ningún caso por órdenes enviadas por el Seller y que el comprador haya solicitado su cancelación en tiempo y forma; y en cuyo caso, el Seller deberá de cubrir los costos de envío en caso de no ser cubiertos por el comprador.

Cancelaciones por parte del Seller:

  • En el supuesto que el Seller cancele una o más órdenes las cuales hayan sido pagadas en su totalidad por el comprador, Coalterno procederá a realizar la devolución de la cantidad pagada al comprador. Coalterno se reserva el derecho de cobrar al Seller la comisión correspondiente por las transacciones realizadas por el agregador aun y cuando dicha cancelación se haya notificado con anterioridad.

  • En este sentido, el Seller autoriza a Coalterno a descontar la cantidad resultante del total de las comisiones derivadas de las transacciones canceladas por el Seller si es que tiene un saldo a favor.

  • En el caso que el Seller no tenga saldo a favor, deberá de pagar la cantidad que resulte de la suma de las comisiones por las transacciones canceladas en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir de la cancelación de las órdenes.